Chat de WhatsApp

Como germinar semillas de marihuana efectivamente parte final

Como germinar semillas de marihuana efectivamente parte final

En el post anterior llamado Como germinar semillas de marihuana efectivamente realizamos el proceso con nuestra servilleta y fuente de calor. En este post pasaremos a utilizar la semilla al jiffy (recuerda que un jiffy es para una sola semilla) usando elementos que puedes tener a mano en tu hogar. 

Para nuestro cultivo ya pasaron alrededor de 4 días en el proceso de servilleta y cercano a una fuente de calor, es por esto que ya la "cola blanca" que aparece en la semilla ya se ve. 

Antes de continuar, te comentaremos que cosas debes tener para poder seguir estos pasos:

  • Palillos de sushi, pinza o cualquier elemento que puedas manipular la semilla sin cortar la "cola blanca"
  • Tarro hermético ideal que sea plástico para generar el efecto invernadero deseado
  • Fuente de calor

Con esto, debemos tomar uno de nuestros jiffys

Antes de colocar la semilla, debemos "preparar" el jiffy colocándolo simplemente en un recipiente con agua, y sí ... otra vez con agua sin cloro, es decir, agua de bidón.

Luego de un rato ... 

Luego de un rato el jiffy estará completamente mojado para que lo presiones y escurras el agua hasta que quede húmedo. Luego, debes tomar el jiffy mirando a la parte superior

Toma un palillo o lapiz e introducelo en el jiffy en aproximadamente 2 cms

Luego, debe ingresar la semilla con la parte blanca hacia arriba. Puedes apoyarte con dos palillos de sushi, pinzas o lo que creas. 

Debes tapar la cola removiendo alrededor (imagina que es una pequeña maceta)

Luego debes montar el jiffy en el tarro hermético para generar el efecto invernadero. En nuestro caso, simplemente seguimos utilizando nuestro kit indoor como fuente de calor, pero como es necesario que esté en oscuridad para seguir creciendo.

Debes ir revisando si tu fuente de calor seca muy rápido los jiffys, en nuestro caso estos se secaban casi pasado 12 horas. Ante esto, simplemente le colocamos un poco más de agua sin cloro y estos jiffys absorven por la parte inferior. Luego de unos días ya verás los primeros brotes verdes.

En este punto se pueden seguir muchos caminos pero como nuestra idea es germinar las semillas de marihuana sin mucho rollo, seguiremos el plan sencillo que es plantar directamente en la maceta final y colocar bajo el foco pero ojo!, en un inicio para que no se quemen las pequeñas, las colocaremos por algunas horas programando el timer análogo que poseemos.

Con esto ya estamos casi llegando a ver los primeros brotes verdes y pasar la tan molesta y estresante fase de germinación. 

En el próximo post ya veremos como van esos primeros brotes y la verdad es que el tío gordo está bastante expectante!

En el próximo post veremos como montamos nuestros jiffys en las macetas y que dosis y productos iremos utilizando.

    Deja una respuesta