Chat de WhatsApp
Previous
Next

Jiffy para germinar

Producto disponible
$ 200

Envíos desde $3.000 a todo Chile dependiendo del peso de tu producto. Descuento en envío sobre 60.000 usando el cupón ENVIO*.

Jiffy para germinar te permiten una fácil germinación sin tantos problemas para tu semilla, es de un uso extremadamente simple y esta hecho de turba. Tu cultivo simple

El jiffy es tu aliado perfecto para el proceso de germinación. Con este producto más un contenedor hermetico puedes lograr rápidamente el resultado perfecto!.

Instrucciones de uso: Coloca el jiffy dentro de un vaso de agua/pote, espera que este absorva la mayor cantidad de agua para posteriormente quitar el agua sobrante presionando con las manos. Luego, ingresa tu semilla con la parte "gorda" hacia abajo a 1 cm aprox, para finalmente tapar. Se recomienda ingresar en un pote hermético en oscuridad total para generar efecto invernadero

Jiffy ¿Que es?

El jiffy es un disco compacto de turba prensada y tierra o de fibra de coco que al sumergirlo en agua se expande y adquiere el tamaño de un cilindro que ocupa nuestra mano, como un bote de curado tightvac pequeño.

jiffys

Los jiffys se utilizan para germinar semillas de marihuanas o de cualquier fruto como tomates, lechugas... incluso flores. También se usan para enraizar esquejes.

  • ¿Sabes cómo surgieron estas pastillas de turba?

Su creador, Leif Koxvold, de pequeño plantaba esquejes de coles en el jardín de su casa de un pueblo de Oslo con su madre. Un día, los dos iban al mercado a comprar los esquejes y al volver a casa se dió cuenta de que la raíces estaban secas al estar desprotegidas y expuestas a la interperie. 

Entonces, con los años fue perfeccionando su idea de proteger las raíces en los transplantes con macetillas pequeñas de turba y madera, en un principio.

maceta jiffy

Creó una empresa con un compañero suyo y los dos entraron en el mercado internacional con gran recibimiento. Años más tarde crearon el conocido Jiffy tal y como lo conocemos ahora y revolucionaron el mercado de todo el mundo. Cualquier persona que se dedique al mundo de la horticultura, aunque no sea en nuestro sector conoce esta pequeña pastilla de turba prensada.

Podemos llamarlo como queramos cada uno: "gif Marihuana", "Kifi planta" o "kifi Marihuana", entre otros vocablos coloquiales, que el jiffy es tan conocido que todo el mundo sabe a lo que nos referimos.

  • Pero, sabes el jiffy, ¿Qué significa en español?

"Instante". No podían haber elegido mejor, ya que la semilla y plántula solo permanecerá en su interior una semana o 10 días, como mucho.

¿Quieres conocer los distintos tipos de jiffy?

Tipos de Jiffy

En el mercado puedes elegir entre dos tipos:

  1. Jiffys de turba prensada : se trata de una pastilla de turba y tierra prensada, suele ser el más utilizado por todos los cultivadores, y más económico, aunque ambos tipos son muy baratos.
  2. Jiffy coco : se presenta igual que el anterior, una pastilla pero de fibra de coco prensado. Este modelo lo han diseñado años más tarde para los amantes del coco.Tipos de jiffy

También existen diferentes tamaños de jiffy precio bastante similar unos de otros. Los tamaños oscilan entre 24 mm, 33 mm y 41 mm (de diámetro de pastilla). Para germinar da igual el tamaño que utilices, el estándar es el de 33 mm. El de 41 mm puede ser bueno para enraizar esquejes. Cualquier jiffy sirve para autoflorecientes o feminizadas.

Hay muchos cultivadores que prefieren hacer ellos mismos sus propios jiffys caseros. ¿Cómo se pueden fabricar?

  • Puedes coger el cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina y cortarlo a la medida, el largo son 10 cm, pero tendrás que cortar unos 15, ya que hay que hacer un "culo" al canuto, cortando un poco un extremo y doblándolo. Después lo rellenas de tierra o coco y ya lo tienes.Jiffys caseros para germinar
  • También puedes rellenar con tierra o coco un vaso de plástico pequeño, con previo agujero en el culo.Vaso como Jiffy casero
  • También, simplemente, puedes llenar de sustrato una huevera de cartón o plástico, si es esta última hay que hacer agujeros.Huevera como jiffys caseros
  • Si tenemos una bandeja de alveolos, haremos igual que con la huevera. Llenaremos todos los huecos de turba prensada.bandeja alveolos como jiffys para semillas

Los jiffys caseros son menos aconsejables, porque, en realidad, tienes que sacar a la plántula o esqueje del jiffy, para luego trasplantar en la maceta. La quitas la tierra donde había asentado sus raíces y estaba rodeándolas, lo que es perjudicial para ellas, porque tienen que volver a adaptarse al medio. Además los jiffy precio bastante económico.

TUTORIAL

HERRAMIENTAS

Customer Reviews

Based on 3 reviews
100%
(3)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
0%
(0)
C
Cristian Luttgue

Jiffy para germinar

S
Santiago Ortega Meza

Jiffy para germinar

N
Nikolas Valenzuela
Pedido rapido

Pedido rapido y eficiente

Cómpralo con

  • Jiffy para germinar
  • +
  • Sustrato Organic life 50 litros
  • Precio total: $ 9.200
info Uno de estos artículos tiene diferente disponibilidad  Mostrar detalles